
Si eres un artista en la ciudad de Talca, Chile, y estás en busca de un buen atril para dar rienda suelta a tu creatividad, estás en el lugar adecuado. Los atriles son una herramienta esencial para pintores de todos los niveles, permitiéndoles trabajar de manera cómoda y ergonómica. Aquí te daremos algunos consejos para elegir el atril ideal y te recomendaremos algunos lugares en Talca donde puedes encontrarlos.
Un atril es un soporte inclinado que permite sostener una tela, papel o cualquier superficie de trabajo a una altura y ángulo adecuados para la pintura. Son utilizados tanto en estudios profesionales como por artistas amateurs, ya que ayudan a evitar el cansancio y a trabajar con una mejor perspectiva de la obra.
En Talca, puedes encontrar atriles en tiendas de arte, librerías especializadas y en algunas tiendas de decoración o grandes superficies que ofrecen secciones de arte y manualidades. Aquí algunos lugares recomendados:
- Art & Graf: Calle 1 norte #1602.
- Lápiz López: Calle 1 sur #1543, al interior de Mall Portal Centro, segundo piso.
- Librería Adimel: 7 oriente #1130, Calle 6 oriente #640
- Tucán: 11 oriente #1845
- Librería Torre: 5 oriente #1144
Art & Graf es una librería dirigida por la talquina Bernardina Quintanilla, quien comentó que la variedad de los atriles es amplia, por lo que factores como el precio, material, calidad, marcas, también lo son. Sin embargo, indicó que los tamaños abarcan desde pequeños, para niños, hasta grandes, para adultos, los cuales rodean entre los $15.000 y $25.000.
“Los atriles normalmente los compran cuando son previos a una festividad, día del niño o navidad, ahí se venden los atriles, pero normalmente si uno expone un atril la gente te va a preguntar pero no va a llevar.”
Bernardina Quintanilla, dueña de Art & Graf

En cuanto a las marcas ofrecidas en esta tienda, se encuentra “Conda” además de “Artel y arquipunto”, la última siendo una marca independiente. Estas ofrecen una gran calidad, dentro de sus respectivos materiales, la madera y el aluminio.
Carmen Vergara, subjefa de tienda en Lápiz López, señaló que el local trabaja con una marca propia que manda a fabricar fuera del país, llamada The Graf, la cual abarca varios productos de pintura, como pinceles, pinturas, bastidores y atriles.
Al ser producidos fuera del país, la empresa se encarga que los productos posean una gran calidad, es por esto que sus precios, a diferencia de la competencia, son más elevados, comenzando desde los $4.990, en modelos para niños, hasta los $79.990, en atriles para expertos.
Por otro lado, en Librería Adimel, encuentras una amplia variedad de atriles y, su valor, al igual que en los establecimientos mencionados anteriormente, depende de los diferentes tamaños y materiales. En este local hay atriles de aluminio, plástico y madera de pino, que rodean los $20.000 y $60.000. Adimel también vende atriles por mayor, por ejemplo para los proyectos culturales que llevan a cabo las municipalidades y escuelas.
Encontrar un buen atril en Talca es posible, y aunque la variedad local puede ser limitada, existen opciones para todos los gustos y presupuestos. Asegúrate de escoger uno que se adapte a tu estilo de trabajo y espacio, y recuerda que, con el atril adecuado, puedes concentrarte en lo que realmente importa: tu arte.
Ya seas un artista experimentado o estés empezando en el mundo de la pintura, tener un atril de calidad es una inversión que vale la pena. Esperamos haya sido de ayuda este artículo para que encuentres los mejores materiales y hagas lo que más te apasiona. ¡Buena suerte y a pintar se ha dicho!



Leave a Comment